PRESENCIAL

Natación para Bebés

Clínica de formación teórico - práctica con bebés y niños de 0 a 3 años

Estructura y dinámicas de clase con foco en el adulto acompañante.

CAPACITACIÓN

Una clase de natación bien orientada puede cambiar la calidad de vida y la realidad cotidiana de muchas familias y es la semilla para la continuidad de las actividades acuáticas en la vida familiar. Este efecto multiplicador nace principalmente de la cualidad del FACILITADOR.

Entender cómo aprenden los bebés y niños es la base para planificar el proceso de aprendizaje fundamental de la Natación para Bebés: el del Adulto familiar. ¿Sabemos entender, acompañar y enriquecer ambos procesos?

La propuesta está dirigida a:

Estudiantes, docentes y profesionales de disciplinas relacionadas con la infancia que deseen conocer o profundizar sobre el agua como medio y herramienta vincular.  Abarca contenidos de interés tanto en pedagogía como en terapéutica. No requiere ninguna experiencia previa específica pero el enfoque plantea novedades que lo hacen de interés también para profesionales y docentes con experiencia.

PROGRAMA

Haz click en cada módulo para obtener más información

MÓDULO 1

Análisis de la estructura y variables de la actividad

Contenido:

Para adecuar las propuestas a las posibilidades de infraestructura, planificación y necesidades locales de familias con bebés y niños pequeños.

Zonas profundas y playas – Temperaturas – Horarios – Edades – Materiales – Experiencia del facilitador.

MÓDULO 2

Tomas y sostenes

Contenido:

Nuevos enfoques sobre la motricidad y la autonomía del bebé y el niño, y su importancia en el desarrollo de la personalidad, lo que dará nuevo sentido a lo que entendemos como sostén.

Equilibrio – Tono – Respiración – Movimiento – Contacto corporal en medio acuático

MÓDULO 3

Dinámicas y herramientas pedagógicas

Contenido:

Para acompañar la socialización y el aprendizaje adulto, la construcción de límites y conductas acuáticas seguras, y principalmente, la transferencia de estos aprendizajes a la convivencia cotidiana con bebés y niños.

Facilitación de grupos nuevos – Integración de familias nuevas al grupo – Corporalidad y uso de la voz – Cualidad de vinculación del Facilitador y oportunidad de sus intervenciones.

Modalidad del curso

Módulos teórico con observaciones de clases prácticas en pileta con bebés + Cierre de Aula Taller teórica para ejercicios de planificación.

Los participantes que sean padres o madres de bebés o niños pequeños son especialmente invitados a participar con ellos de los prácticos, pero deben prever un adulto acompañante para sus hijos durante las horas de teórico. En el salón de clase solo pueden permanecer con su madre los bebés lactantes.

Dictado por:

Magdalena Sanz

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, especializada en Salud emocional en la Crianza, Aprendizaje y Actividades acuáticas. Terapeuta corporal y acuática.

  • Investigadora pedagógica, escritora, formadora y disertante nacional e internacional sobre Actividades acuáticas para gestantes, bebés y niños (Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, España, Brasil y Portugal).

  • Creadora, terapeuta y docente de El Camino del Agua®, propuesta acuática pedagógico-terapéutica en la que se ofrecen actividades acuáticas para Gestantes (mujeres y parejas) bebés y niños de 0 a 7 años.

  • Miembro fundador de Red NADI – Natación Aplicada al Desarrollo Integral, de Argentina, de la que es además orientadora pedagógica y formadora docente del área de Natación para Bebés y Niños Pequeños.

  • Miembro e instructora de AIDEA – Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia y autora en su Revista de Investigación en Actividades Acuáticas.

  • Co-autora de los libros Tu Hijo y el Agua, Ediciones B, Buenos Aires 2006 y El Agua en la Infancia, Ediciones Urano, Buenos Aires, 2015. Desarrolladora de material audiovisual y cursos online de formación docente.

  • Impulsora y colaboradora del Hogar Amaranta de Buenos Aires, Argentina, casa de cuidados Pikler-Waldorf para bebés y niños judicializados y en situación de vulnerabilidad social. Creadora y coordinadora de la Red Terapéutica de atención a cuidadores y de la Red Amor en Alimento para la calidad y soberanía alimentaria del Hogar.

Chaco, Resistencia

Sábado 14 de Mayo

de 9 a 18 hs

Domingo 15 de Mayo

9 a 14 hs

LUGAR:

Julia Blasco Club sede Villa Favre:
AVENIDA SARMIENTO 4050 Resistencia Chaco.

Informe e inscripción:

Olivos, Buenos Aires.

Sábado 21 de Mayo

de 9 a 18 hs

Domingo 22 de Mayo

9 a 14 hs

LUGAR:

Cetacea Centro acuático.
Caseros 2098 Olivos Buenos Aires.

SELECCIONA TU Forma de pago:

Valor de inscripción

$9.990

Promo inscripción anticipada Hasta del 2/5 al 6/5

$7.900

consulta por descuentos a estudiantes o inscripción grupal

SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS PARA REALIZAR TU INSCRIPCIÓN

PAGO

Realiza el pago por alguna de las plataformas mencionadas.

01

INSCRIPCIÓN

Completa el formulario de inscripción y envíalo junto al comprobante de pago.

02

CONFIRMACIÓN

Aguarda la confirmación de tu inscripción. Esto puede tomar hasta 72 horas hábiles. Recibirás un email o whatsapp con los datos de acceso al Campus para iniciar el curso.

03

COMPLETA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Datos de Transferencia Bancaria

Banco Santander Río
Cuenta Única 431-350256/5
CBU 0720431388000035025654
Titular: Jaquelina Esquitino
CUIL 27-14897229-5